octubre 20, 2020

5 alternativas gratuitas a Google Analytics

Cuando se trata de seguimiento analítico plug-and-play para su sitio web, Google Analytics es la solución. Todo lo que se necesita son unos pocos minutos de configuración y copiar y pegar unas pocas líneas de código y listo. Una gran cantidad de datos analíticos comenzarán a ser rastreados por Google, de forma gratuita.

Sin embargo, Google Analytics no es perfecto. Aunque ofrece información valiosa sobre los detalles en profundidad de los usuarios que visitan su sitio web, hay alternativas a Google Analytics que rara vez reciben la atención que merecen debido a lo dominante que es Google Analytics en este espacio.

En este artículo, vamos a ver cinco alternativas gratuitas a Google Analytics de las que probablemente nunca hayas oído hablar y repasaremos los beneficios de cada una.

  • Clicky

Aunque Clicky no es la solución más completa de esta lista, definitivamente merece su lugar como un simple software de análisis de nivel básico.

La principal atracción de Clicky es su interfaz intuitiva, que hace que todos sus informes sean fáciles de digerir. La página de inicio ofrece un vistazo a sus visitantes, acciones, tasa de rebote, tiempo de actividad, análisis de Twitter y de búsqueda, y más. Hay muchas más vistas disponibles en las páginas de Espía, Visitantes, Contenido, Búsquedas, Enlaces, Plataformas, Locales, Metas, Campañas, y otras.

La versión gratuita de Clicky le permite rastrear un solo sitio web con hasta 3.000 vistas diarias, ofreciendo análisis como datos de referencia, análisis de contenido, segmentación, análisis de iOS y Android, y más. Los análisis en tiempo real y las características más profundas están reservadas para la versión de pago.

  • Heap

Heap no es exactamente como Google Analytics, pero es algo así como el Google Analytics de análisis de productos. El punto de venta de Heap es que mientras que Google Analytics fue creado cuando los sitios web consistían en su mayoría de páginas estáticas, Heap está más orientado al seguimiento de la analítica de botones, características, CTA y flujos de usuarios.

La versión gratuita de Heap ofrece hasta 5.000 sesiones al mes, tres meses de historial de datos, una licencia de usuario único y un proyecto, y asistencia de nivel Plata. Todos sus planes de pago también incluyen una prueba gratuita de 14 días y eventos virtuales ilimitados.

  • Inspectlet

La idea detrás de Inspectlet es que aborda la analítica desde la perspectiva de averiguar por qué los visitantes están haciendo lo que están haciendo en lugar de simplemente lo que están haciendo. Mientras que Google Analytics es genial para decirte cuánto tiempo los usuarios permanecen en tu sitio web, cuál es la tasa de rebote, y más, Inspectlet busca sumergirse más profundamente.

Inspectlet trae a la mesa el registro de sesiones, los mapas térmicos dinámicos, las pruebas A/B, el análisis de formularios, el registro de errores y mucho más. Su funcionalidad principal es el registro de las sesiones de los visitantes para analizar todas las acciones tomadas, específicamente con el ratón. Esto puede ser procesado como un video de la sesión del visitante, que puede permitirle ver exactamente qué partes de su sitio web reciben atención.

La versión gratuita de Inspectlet puede grabar 1.000 sesiones y visitantes de prueba A/B, y 10.000 páginas vistas por mes. Hay un máximo de un sitio web y un mes de almacenamiento, y la versión gratuita soporta reproducciones de sesiones, mapas de calor y dispositivos móviles.

  • Leadfeeder

Como muchas otras alternativas a Google Analytics en esta lista, Leadfeeder no es exactamente lo mismo que Google Analytics, pero satisface una necesidad muy similar. Como uno de los pocos y, en nuestra opinión, más fáciles de operar servicios web de este tipo, Leadfeeder permite a los usuarios monitorear y analizar su sitio web en base a las compañías que lo han visitado.

Leadfeeder puede ser configurado para trabajar con integraciones de terceros populares como Pipedrive, Mailchimp, Salesforce, Google Data Studio, Zapier, y más. Le permitirá integrar sus propios datos de marketing e incluso ofrece su propio CRM propietario.

Leadfeeder funciona mediante la supervisión de su sitio web en función de la dirección IP de los visitantes, analizando estos datos para determinar cuándo alguien perteneciente a una  empresa relevante realiza una determinada acción. Esto se rastrea internamente e incluso puede configurarse para activar un correo electrónico para ciertas empresas.

La versión Lite es gratuita y ofrece los últimos siete días de retención de datos, usuarios ilimitados, detalles de la compañía y un máximo de 100 pistas registradas.

  • Woopra

En general, Woopra es la alternativa más completa a Google Analytics en esta lista. Al igual que Leadfeeder, admite integraciones con muchos servicios de terceros -más de 50- y ofrece un completo conjunto de herramientas para realizar un seguimiento de la experiencia del usuario en todo su sitio, incluyendo producto, marketing, ventas y asistencia.

Woopra se especializa en el análisis de rastreo basado en puntos de contacto, especialmente para las interacciones con los elementos del sitio, como el chat en vivo y el rastreo de comportamiento para cuando los usuarios hacen clic en su sitio web desde un correo electrónico.

La versión gratuita de Woopra soporta 500k acciones, 90 días de retención de datos, todas las analíticas e informes básicos, y más de 30 de sus integraciones de un solo clic con servicios de terceros.

Incluso si has estado contento con Google Analytics durante años, vale la pena revisar algunas de estas alternativas de Google Analytics. Puede que encuentre algo que no sabía que existía y que puede servir mejor a su sitio web o que se ajuste a una necesidad muy específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *