octubre 20, 2020

Cómo abrir un archivo ZIP en un teléfono o tableta Android

Abrir archivos ZIP es algo que la gente asocia con las computadoras, pero también se puede hacer en un teléfono o en una tableta. Si descargas un archivo comprimido en tu dispositivo Android, no es muy difícil extraer su contenido. Te mostraremos cómo.

Todos los teléfonos Android vienen con una aplicación de administración de archivos, pero suelen ser barebones y no pueden abrir archivos ZIP. Afortunadamente, hay varias aplicaciones en Google Play Store que pueden hacerlo de forma gratuita.

Una aplicación que nos gusta es «Files by Google». No solo es una buena aplicación para descomprimir ZIP, sino que también es un buen administrador de archivos que puede utilizarse para liberar espacio en el teléfono inteligente.

Pasos a seguir para abrir un archivo ZIP en tu móvil o tableta Android

  • Primero, descargue los archivos de Google de Google Play Store en su dispositivo Android. A continuación, abre la aplicación y localiza el archivo ZIP que deseas abrir. Si has descargado el archivo comprimido, busca la carpeta «Descargas».
  • A partir de ahí, seleccione el archivo para abrir el diálogo de extracción. Toca el botón «Extraer» para abrir el archivo.
  • Verás una barra de progreso y luego el diálogo te dirá que el archivo ha sido descomprimido. Toca «Hecho» para terminar. Si quieres descartar el archivo ZIP, puedes marcar la casilla «Eliminar archivo ZIP» mientras cierras el menú emergente.

¡Eso es! El contenido extraído del archivo ZIP se colocará en la misma carpeta que el propio archivo ZIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *