octubre 20, 2020

Cómo Instalar los temas de WordPress

     Los temas de WordPress juegan un papel fundamental en su sitio, crean el aspecto y la sensación de todo tu sitio en solo unos pocos clics, sin necesidad de codificación. Puedes encontrar temas gratuitos en el directorio de WordPress o instalar temas premium de sitios de terceros.

Muchos temas gratuitos son ideales para aquellos que quieren retocar su código, pero los temas de pago ofrecen un soporte extra y más características para un sitio web hecho a medida de sus necesidades.

Uso del directorio de temas de WordPress

Si aún no has elegido un tema, ve al directorio de temas de WordPress. Contiene temas oficiales de WordPress, que han sido comprobados e inspeccionados según las directrices de temas de WordPress. También se pueden descargar gratuitamente. Hay miles de temas en el directorio; aquí es donde la función de búsqueda de temas de WordPress es útil.

Usa la barra de búsqueda de temas si sabes el nombre o el estilo del tema que quieres. El filtro de características de la función de búsqueda de temas reducirá los resultados. Puedes seleccionar el formato de diseño que prefieras, las características que necesites y el tema de tu sitio. Puede buscar un diseño de una sola columna para un blog de fotografía que tenga un fondo animado, por ejemplo.

Puede buscar inspiración en las pestañas de Temas destacados, Temas más populares y Últimas adiciones al directorio. Para más opciones, utilice la búsqueda de temas para explorar los temas GPL comercialmente soportados. Estos servicios de pago incluyen más soporte y son totalmente compatibles con la Licencia Pública General de WordPress.

Instalación del tema de WordPress

Antes de que puedas mejorar tu sitio con temas, necesitas instalarlos y activarlos en tu administrador de WordPress. Estos son los pasos básicos para la mayoría de los temas:

  • Entra en tu página de administración de WordPress, luego ve a Apariencia y selecciona Temas.
  • Para añadir un tema, haz clic en Añadir Nuevo. Desde esta página, tienes dos formas de añadir un nuevo tema. Si sabes el nombre del tema que quieres, búscalo en el directorio de temas.

Si no sabe el nombre del tema que prefiere, utilice el filtro de características para afinar la selección, marque las etiquetas y haga clic en Aplicar filtro para obtener una pantalla llena de temas que cumplan con sus criterios de búsqueda.

  • Para desbloquear las opciones de un tema, pasa el cursor por encima de él; puedes elegir Vista previa para ver una demostración del tema o instalarlo haciendo clic en el botón Instalar cuando estés listo. Una vez instalado, haz clic en el enlace Activar.
  • Ya has terminado, ahora previsualiza tu sitio para ver cómo se ve.

Te recomendamos que leas las instrucciones que vienen con el tema elegido en relación con la instalación. Algunos temas requerirán más pasos que otros, más allá de los pasos básicos que se tratan aquí. Sigue las instrucciones proporcionadas y, si tienes algún problema, ponte en contacto con el autor del tema para que te ayude.

Descargar temas de WordPress

Si compraste un tema de un desarrollador que opera fuera del directorio de temas de WordPress, debes subirlo antes de instalarlo. Sigue estas sencillas instrucciones para subir e instalar un tema.

  • Empieza descargando el archivo .zip del tema desde la fuente a tu ordenador local.
  • Desde el área de administración de WordPress, ve a Apariencia > Temas y haz clic en Añadir nuevo.
  • La pantalla Agregar nuevo tema tiene una nueva opción, Cargar tema.
  • El formulario de carga de temas está ahora abierto, haz clic en Elegir archivo, selecciona el archivo zip del tema en tu ordenador y haz clic en Instalar ahora.
  • El tema ya está listo para ser activado desde tu administrador. Selecciona la pestaña Apariencia y abre el directorio de temas, localiza el tema y haz clic en el enlace Activar.

Cómo instalar temas de WordPress usando FTP

Si tienes un tema de WordPress en tu computadora local, es posible instalarlo usando el Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP). Usando este método existe el riesgo de borrar o modificar archivos, lo que podría poner tu sitio fuera de línea.

Por esta razón, aconsejamos que sólo los usuarios avanzados instalen los temas de esta manera. Para utilizar el FTP para añadir nuevos temas manualmente, sigue estos pasos.

Para empezar, debes tener un nombre de host FTP, un nombre de usuario y una contraseña, y un cliente FTP. Hemos utilizado el cliente FTP Filezilla para mostrar los pasos de este tutorial.

  • Inicie Filezilla, introduzca sus datos de acceso y haga clic en Conexión rápida.
  • La siguiente ventana contiene el Sitio Remoto y un directorio raíz (el directorio raíz es el nombre de su sitio). Seleccione /directorio raíz/web/contenido/wp-content/themes.
  • En la ventana Sitio local, selecciona la carpeta que contiene el tema que has guardado, haz clic con el botón derecho del ratón para obtener más opciones y pulsa Cargar.
  • Ya has subido con éxito tu tema a WordPress. Para finalizar, inicia sesión en tu panel de control, ve a Apariencia > Temas y pasa el ratón por encima del nuevo tema. Ahora haz clic en Activar.
  • Lo único que falta es ver tu nuevo tema y ver cómo te gusta el nuevo diseño del sitio.

Aplica una plantilla a las páginas individuales

Ahora que tu tema está instalado y activado puedes empezar a configurarlo según las necesidades de tu sitio web. El siguiente paso es empezar a aplicar las plantillas del tema a las páginas.

Esto puede ser manejado simplemente a través del editor de páginas de WordPress siguiendo estas instrucciones:

  • Abre el Editor de Páginas de WordPress. Si su página tiene plantillas aplicables, las encontrará listadas en el cuadro de Atributos de la Página a la derecha de su contenido.
  • Seleccione una plantilla y haga clic en Vista previa para decidir si la plantilla se adapta a su página antes de guardarla.
  • Una vez que estés satisfecho con la plantilla de página, haz clic en Publicar.

Cambiar los temas de WordPress de forma segura

Es bastante fácil para los nuevos propietarios de sitios cambiar sus temas de WordPress, sólo tienes que seleccionar un tema e instalarlo. Si tienes un sitio de WordPress establecido, cambiar la apariencia de todo tu sitio web es un paso importante. Te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad de tu sitio antes de hacerlo.

Cambiar los temas puede ser intimidante, pero eso no debería impedir que adoptes un nuevo aspecto para tu sitio web. Una vez que haya hecho una copia de seguridad, siga estas pautas para prepararse para el cambio de temas.

Mantenga los temas actualizados

Una nota final sobre los temas es para mantenerlos actualizados. Se requiere un pequeño esfuerzo para actualizar los temas centrales de WordPress. Actualizar los temas vale la pena, cada actualización añade nuevas características y mejoras, como una mejor seguridad y SEO.

Es posible que al mantener los temas actualizados, pueda causar algunos problemas en su sitio web. Por ejemplo, las páginas personalizadas pueden verse afectadas y la configuración se puede perder durante una actualización.

Para contrarrestar esto, recomendamos los temas infantiles. Estos facilitan una actualización satisfactoria del tema sin perder ninguna de sus modificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *