octubre 20, 2020

Cómo mover una ventana a otro escritorio virtual en Windows 10

Si utiliza a menudo escritorios virtuales en Windows 10 para administrar sus espacios de trabajo, puede descubrir que mantener un seguimiento de las ventanas entre ellos puede ser a veces una molestia.

Por suerte, Windows facilita el traslado de ventanas entre escritorios virtuales. A continuación, le explicamos cómo.

Cómo arrastrar y colocar ventanas entre escritorios virtuales

Usando el ratón o una pantalla táctil, puedes arrastrar fácilmente las ventanas entre los escritorios virtuales usando la pantalla de vista de tareas. Para abrir la «Vista de tareas», haz clic en el botón «Vista de tareas» de la barra de tareas o pulsa Windows+Tab.

Si no ves un botón de «Vista de la tarea» en la barra de tareas, haz clic con el botón secundario en la barra de tareas y selecciona «Mostrar el botón de la Vista de la tarea».

  • Mediante la fila de miniaturas del escritorio virtual que aparece en la parte superior de la pantalla de la Vista de tareas, haga clic en el escritorio que contiene la ventana que desea mover.
  • Después de hacer clic, aparecerá el escritorio virtual que seleccionó. Active de nuevo la «Vista de tareas» y, a continuación, arrastre la miniatura de la ventana que desea mover a la miniatura del escritorio virtual al que desea moverla.
  • A medida que la mueva sobre el escritorio de destino, la miniatura se reducirá en tamaño.
  • Una vez que la miniatura de la ventana se encuentra sobre la miniatura de destino del escritorio virtual, suelte el botón del mouse y la ventana se moverá a ese escritorio. Después de eso, eres libre de cambiar a cualquier escritorio virtual que desees haciendo clic en él o simplemente presionando «Escapar» para cerrar la Vista de tareas.

Cómo mover Windows entre escritorios virtuales haciendo clic con el botón secundario

También puede mover las ventanas entre los escritorios virtuales mediante un menú emergente que aparece en la vista de tareas. Primero, abre la «Vista de tareas» y enfoca el escritorio que incluye la ventana que quieres mover. En la Vista de tareas, haga clic con el botón secundario en la miniatura de la ventana y seleccione «Mover a» y, a continuación, elija el escritorio de destino de la lista.

Después de eso, la ventana aparecerá en el escritorio virtual que seleccionó. También puede hacer que la ventana aparezca en todos los escritorios virtuales a la vez si hace clic con el botón secundario en su miniatura en la Vista de tareas y selecciona «Mostrar esta ventana en todos los escritorios». ¡Muy útil!

Desafortunadamente, Windows 10 no incluye un atajo de teclado para mover ventanas entre escritorios virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *