octubre 20, 2020

Cómo quitar el fondo de una imagen en Microsoft PowerPoint

Eliminar un fondo de distracción de una imagen permite a su público centrarse en el tema. Microsoft PowerPoint proporciona un conjunto de herramientas básicas de edición de imágenes, incluida una que permite eliminar el fondo de una imagen.

Existe una serie de pasos que debes seguir para realizarlo de una forma correcta y sencilla así que no dejes de leer los datos que te presentamos a continuación.

Pasos para quitar el fondo de una imagen en PowerPoint

  • En primer lugar, abra PowerPoint e inserte la imagen (Insertar > Imagen) que contiene el fondo que desea eliminar.
  • A continuación, haga clic en la pestaña «Formato» que aparece una vez insertada la imagen.
  • En el grupo «Ajustar», seleccione la opción «Eliminar fondo».
  • Una vez seleccionado, el fondo de la imagen se convertirá en magenta mientras que el primer plano permanece intacto. La parte de la imagen resaltada con magenta es el área que debe ser eliminada.
  • Por lo general, PowerPoint es bastante bueno para resaltar con precisión las áreas correctas que esperarías que se eliminaran de una imagen, pero como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, no siempre es 100 por ciento exacto.
  • Por suerte, podemos marcar manualmente partes de la imagen que queremos eliminar o conservar seleccionando «Marcar áreas para eliminar» o «Marcar áreas para conservar», respectivamente, en el grupo «Refinar».
  • En una fotografía puedes optar por eliminar el resto del fondo de una madera o cualquier otro aspecto de nuestra imagen, para ello debes seleccionar «Marcar áreas a eliminar».
  • Una vez seleccionado, su cursor cambiará a un lápiz de dibujo. Haz clic y arrastra el cursor alrededor de las áreas que deseas eliminar (o mantener). Una vez finalizado, haz clic en cualquier lugar fuera de la imagen y los cambios se reflejarán automáticamente.

Asegúrate de guardar tu presentación (Archivo > Guardar), para que no pierdas los cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *